smartphone-girado-rotar

¿Cómo sabe tu smartphone que lo has girado?

Estamos tan acostumbrados a las herramientas tecnológicas que no nos detenemos a cuestionar algunos de los funcionamientos más básicos de nuestros dispositivos móviles. Simplemente damos por hecho todo, así que a continuación, te explicaremos la razón por la que tu smartphone cambia de posición cada que tú lo giras (a menos de que desactives esa opción).

A todos nos ha pasado que estamos con nuestro dispositivo móvil de manera vertical, y, al voltearlo, automáticamente la pantalla cambia de posición como si fuera una especie de brujería, pero no… en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.

Incluso en ocasiones, este mecanismo se vuelve un tanto tedioso cuando nos encontramos en un lugar inestable como nuestra cama, por lo que muchos usuarios optan por desactivar dicha opción para mantener siempre la pantalla de manera vertical.

El secreto está en el funcionamiento de un dispositivo conocido como acelerómetro que tiene como objetivo medir aceleraciones. Esto no es necesariamente la misma que la aceleración de coordenadas, sino que es el tipo de aceleración asociada con el fenómeno de peso experimentado por una masa de prueba que se encuentra en el marco de referencia del dispositivo.

Sin tantas complicaciones, el acelerómetro que se encuentra incluido en nuestros dispositivos móviles, consta de tres tubos pequeños sujetos a un objeto; cada uno orientado en una de las tres dimensiones del espacio, que encierran un cuerpo sujeto de un muelle. Al medir el movimiento del cuerpo en los tres ejes se puede conocer la posición del objeto al que están sujetos los tubos.

De este modo, un smartphone contiene una diminuta versión en silicio (elemento químico metaloide) que tiene la capacidad de medir los cambios en la orientación del dispositivo, lo que automáticamente avisa para que la pantalla rote cuando detecte movimiento.

Ahora ya podrás impresionar a tus amigos con esta nueva información que acabas de aprender… sin duda alguna, los sorprenderás.

¿Fue útil este dato para ti?, ¿Te incomoda que tu smartphone esté rotando todo el tiempo?

Fuente: https://www.unocero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top